Augusto Batalla rompió el silencio tras su frustrada vuelta a San Lorenzo
- Pablo Lafourcade
- 22 ago 2024
- 2 Min. de lectura
El arquero, cuyo pase pertenece a River, volverá a jugar en el fútbol español. Se suma a Rayo Vallecano, a préstamo y sin opción, hasta mediados de 2025.

El regreso de Augusto Batalla a San Lorenzo en este mercado de pases, quedó definitivamente trunco. El arquero afirmó que tuvo charlas con Marcelo Moretti, presidente del Ciclón, pero dijo que nunca hubo una oferta formal hacia su representante Hernán Berman o River Plate, el club dueño de su pase.
En diálogo con TyC Sports, Don Augusto contó, desde Ezeiza, cómo fueron los últimos días: "Fue un mercado largo. Esperé mucho tiempo. Hace 10 días surgió lo del club, hablé con Marcelo (Moretti) y le dije que quería volver. Tengo hijos chicos y la familia tira un poco. Pero no se dio. Ellos no hablaron ni con River ni con mi representante (Hernán Berman) y yo tenía que tomar una decisión".
Acto seguido, agregó: "Yo no voy a decir nunca una mentira, le dije a Marcelo que quería volver. Le dije que haga las gestiones y que hablen con mi representante. Para las cosas contractuales o legales está mi representante. En enero fue parecido, lastimosamente se manejaron así".
"Está claro que yo quería volver a San Lorenzo. El cariño con el hincha y el club es mutuo. Cada vez que me llamen voy a tener el teléfono abierto, siempre. Fue el lugar que más me marcó y donde más feliz fui. No se dieron los tiempos para que el pase se haga. Sé que en algún momento voy a volver al club porque es mi casa", finalizó.
La oferta que San Lorenzo dice haber hecho a River por Augusto Batalla
Desde el Ciclón, ante los dichos del arquero, viralizaron el documento que afirman haber enviado a River el lunes 19 de agosto, dos días antes del cierre de una de las novelas de invierno.

Cómo fue el paso de Batalla por San Lorenzo
El arquero arribó con Pedro Troglio, bajo la conducción como manager de Matías Caruzzo. Tuvo su debut unos meses después, en Copa Argentina, en la eliminación del Ciclón por penales ante Racing de Córdoba, que marcó la salida del DT.
Con la llegada de Rubén Darío Insua, rápidamente le ganó el lugar a un histórico como Sebastián Torrico. En total atajó 70 partidos y logró 40 vallas invictas, logrando el récord absoluto de imbatibilidad en el Nuevo Gasómetro.
Con la llegada de la nueva dirigencia, desde el Ciclón optaron por comprar el pase de Facundo Altamirano, el otro arquero que tenía el plantel, a cambio de 1.200.000 dólares a Banfield.
コメント